ALIANZAS & MEMBRESÍAS

IETA

PROCLIMA es miembro de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (International Emissions Trading Association – IETA).

Ser miembro nos califica como una organización certificadora de proyectos que resultan en reducciones de emisiones de GEI reales y verificables, al tiempo que equilibran la eficiencia económica con la integridad ambiental y la equidad social.

ONAC

Gracias a la calidad en nuestros procesos y la
garantía de transparencia y rigurosidad, ProClima
completó con éxito, en octubre de 2020, el análisis
de idoneidad con El Organismo Nacional de
Acreditación de Colombia (ONAC).

Los Organismos de Validación y Verificación
pueden incluir el Estándar ProClima en el alcance
de su acreditación.

FEDEMADERAS

Nuestra directora forma parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Industriales de la Madera.

La participación en reuniones con entes gubernamentales, mesas técnicas y en general lo relacionado con los mercados de carbono en este escenario, ha sido fundamental para que PROCLIMA apoye el avance en el país en la unión entre el sector forestal y la mitigación del cambio climático.

Comité Técnico de Normalización /CTN 014 – GESTIÓN AMBIENTAL Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Reconociendo la Normalización como un factor clave para el desarrollo, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) construye los documentos que constituyen las Normas y Guías Técnicas Colombianas a través de comités técnicos de revisión y consenso.

La participación de PROCLIMA en el CTN 014, involucra a nuestra organización en la unificación de criterios para garantizar que los sectores productivos y de servicios puedan competir con eficiencia en los mercados internacionales, favoreciendo el desarrollo sostenible.

ASOCARBONO

ASOCARBONO es la Asociación Colombiana de Actores del Mercado de Carbono.

La participación de PROCLIMA en esta asociación gremial se enfoca principalmente en apoyar los procesos de formulación de políticas públicas, en temas relacionados con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

Alianza para las montañas - FAO

ProClima es miembro de Alianza para las Montañas “trabajando juntos para la gente y el entorno de la montaña”.

La Alianza para las montañas “es una asociación dinámica y de carácter voluntario en la que gobiernos y organizaciones comparten el mismo interés y trabajan en colaboración para alcanzar el objetivo común del Desarrollo sostenible de las zonas de montaña (DSM) en todo el mundo”.

Encuentre la información sobre ProClima en la AM, en el siguiente enlace:

http://www.fao.org/mountain-partnership/members/members-detail/en/c/170706/